Primera etapa de Paseo Acueducto estaría listo antes del 21 de diciembre
Se tiene ya el 65 por ciento de la obra completada, y podría estar lista a finales de enero
Los primeros tres carriles del Gran Paso Acueducto podrían ser liberados antes del 21 de diciembre, informó este lunes Sergio Chufani Abarca, titular de la secretaría de Obras Públicas del estado de Querétaro.
Serán tres carrilles en la dirección Norte-Sur los que abrirán en los próximos días, y con ello se ejecutarían nuevos cierres, esto para trabajar en la dirección Sur-Norte, que podría estar lista a finales de enero, superando así el tiempo que se propuso al comienzo de la obra, cuando se preveía que se terminara hasta finales del mes de marzo.
“Se tiene el 65 por ciento en el Gran Paso Acueducto, con un muy buen ritmo, les adelanto que derivado de este buen ritmo en los próximos días probablemente ya se abra este cuerpo a tres carriles. Esta semana es la de trabajos fuertes y la siguiente estaríamos esperando a cualquier momento para abrirlo a la ciudadanía, estaríamos haciéndolo antes del 21 de diciembre, es un hecho”, dijo Chufani Abarca.
El funcionario destacó el ritmo de trabajo con el que se ha actuado, teniendo tres turnos al día, por lo que prácticamente se ha trabajado las 24 horas del día, con hasta 550 empleados, lo cual ha abonado para que los tiempos se acorten.
El Secretario de Obras Públicas indicó que el presupuesto de la obra es de un total de 148 millones de pesos, y recién a finales del mes de diciembre podría anunciarse si aparte de ahorrar tiempo, también se puedo ahorrar dinero.
Por último, recordó que los retornos de Bernardo Quintana a la altura de Los Arcos seguirán cerrados hasta que la obra se culmine completamente, ya que los trabajos circulan por dicha zona.