×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detiene Fiscalía a 3 presuntos implicados en homicidio de médico

Por Karen Munguía - 06/06/2018

Según los indicios recabados, se logró establecer que el homicidio se motivó por un problema de carácter económico entre la víctima y el autor intelectual del homicidio

 Detiene Fiscalía a 3 presuntos implicados en homicidio de médico

Foto: Archivo

La Fiscalía General del estado de Querétaro logró la detención de tres personas implicadas en el homicidio de un médico el pasado 25 de mayo.

En rueda de prensa, el vicefiscal Humberto Pérez informó que entre los detenidos se encuentra el autor intelectual de los hechos y las dos personas que participaron en el homicidio del doctor, ambos sujetos vivían en Querétaro.

Según los indicios recabados, se logró establecer que el homicidio se motivó por un problema de carácter económico entre la víctima y el autor intelectual del homicidio, quien se desempeñaba como contador del hoy occiso.

Los problemas comenzaron cuando el médico asesinado detectaró irregularidades en la contabilidad de su clínica, por lo que al darse cuenta advirtió al contador que revisaría todos los ingresos de este centro de salud.

Para tal efecto, el médico Rafael Sánchez Usabiaga contrató a un especialista para realizar una auditoría y el contador al percatarse de esta investigación contactó a los imputados para privar de la vida al doctor.

“El día de los hechos los dos acudieron a la clínica y uno de ellos ingresó simulando ser un paciente, aprovechando un descuido del médico el imputado sacó un arma de fuego y le disparó para enseguida salir corriendo y abordar un vehículo donde lo esperaba el otro imputado para darse a la fuga”, relató.

Luego de varios días de investigación policial, se obtuvieron órdenes de aprehensión y de cateo para asegurar a los tres individuos.

Esta tarde se está llevando a cabo la audiencia inicial en la que la Fiscalía General del estado solicitará la vinculación a proceso de los tres imputados por el delito de homicidio.


Otras notas



De nuestra red editorial