×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promete Pancho Pérez escrituras a locatarios para brindarles certeza jurídica

Por Karen Munguía - 18/05/2018

El candidato explicó que previo al arranque de las campañas la notaría en la que labora apoyó en el proceso de regularización a los comerciantes del mercado de Satélite, los cuales recibirán sus escrituras próximamente

 Promete Pancho Pérez escrituras a locatarios para brindarles certeza jurídica

Foto: K. Munguía

Con el objetivo de dotar de certeza jurídica a los comerciantes de mercados privados, Francisco Pérez Rojas, candidato a alcalde de la capital de la coalición Por un Querétaro seguro, se comprometió a tramitar las escrituras de cada locatario que les permita individualizar sus servicios y poder regularizar su estatus jurídico.

Lo anterior luego de que varias locatarias del mercad Felipe Carrillo, de la colonia Santa Mónica, le manifestaran al candidato la falta de atención en los mercados por parte de las últimas administraciones, quienes no han resuelto su demanda de contar con un documento que les brinde certeza sobre su propiedad.

“Vamos a regularizar el tema patrimonial de todos los mercados privados, vamos a regularizarlo y a cada locatario le vamos a dar su escritura para que todo esté totalmente regularizado. Como notario conozco el problema que hay para regularización y es un tema de trámite administrativo ante el municipio, ha faltado la voluntad de revisar el tema patrimonial”, mencionó.

Pérez Rojas indicó que actualmente son pocos los locatarios que cuentan con su escritura individual, pues la mayoría no la tiene y sólo existe la escritura del mercado, sin subdivisiones. Esta medida aplicaría para todos los mercados privados del municipio de Querétaro.

El candidato priista lamentó que esta regularización no se concretara en otras administraciones se debió a la falta de voluntad política la cual se refleja en la falta de interés de las autoridades en realizar recorridos en los mercados para hacer un censo y generar las claves catastrales independientes para otorgar el título de propiedad a cada comerciante.

Este proceso, detalló, puede tardar aproximadamente 6 meses y comentó que previo al arranque de las campañas la notaría en la que labora apoyó en el proceso de regularización a los comerciantes del mercado de Satélite, los cuales recibirán sus escrituras próximamente.


Otras notas



De nuestra red editorial