No habrá inequidad si directores interinos participan en proceso electoral de la UAQ: rectora
Tere García hizo un llamado a los universitarios a confiar en el proceso electoral que, dijo, se desarrollará sobre las propuestas, sin coacción del voto y pidió a la comunidad universitaria no votar por miedo o amenaza
Pese a que los directores interinos de las facultades deseen participar en el proceso electoral de la UAQ, no habrá inequidad o alguna desventaja para sus contendientes, aseguró Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En entrevista, sobre algunos señalamientos de universitarios sobre una posible inequidad si contendieran los directores interinos por el mismo cargo, la rectora afirmó que esto no deja en desventaja a nadie pues todos tendrán las mismas reglas para poder participar.
“No hay inequidad, cualquier universitario puede contender, no se restringe absolutamente nada y al contrario, todos los candidatos en su momento van a tener que ajustarse a las mismas reglas, no hay ventaja para quienes están de directores interinos”, expresó.
La rectora de la UAQ mencionó que la participación de los directores interinos es válida pues el proceso electoral es corto y no hay tiempo para renuncias o solicitar licencia al cargo; sin embargo, señaló que considerando esta situación el proceso electoral es vigilado para brindar equidad en el mismo.
“No se permite el uso de recursos institucionales para absolutamente nada y aunque sea director y esté contendiendo está en igualdad de circunstancias de su contendiente que no sea director”, comentó.
Asimismo, hizo un llamado a los universitarios a confiar en el proceso electoral que, dijo, se desarrollará sobre las propuestas, sin coacción del voto y pidió a la comunidad universitaria no votar por miedo o amenaza.
“Decirles a los universitarios que confíen, que el proceso electoral está muy bien cuidado, que va sobre las bases del respeto, de la equidad, de tener una contienda electoral sobre la propuesta, evitar la coacción del voto, que no voten por miedo, por amenaza, que voten de forma libre”, concluyó.