Invaden “paracaidistas” un predio baldío ubicado en Juriquilla
Los vecinos de la zona están preocupados porque consideran que puede ser un foco de inseguridad

Desde hace aproximadamente dos meses, un terreno que antes era baldío comenzó a ser ocupado por “paracaidistas” que llegaron al lugar y que han generado preocupación entre los habitantes de Juriquilla; el principal temor es que esto conlleve a detonar otra zona de delincuencia.
El asentamiento irregular se encuentra en Boulevard Misión de San Francisco, en Juriquilla, a un costado del colegio Carol Baur Internacional, y a unos cuantos metros también del colegio Sunhills Valley.
El terreno ya se encuentra dividido, son más de 50 lotes; el camino acceso es un camino de terracería. Al recorrer el lugar, es visible que cada lote se encuentra delimitado con alambres y algunos con un pedazo de madera con un nombre inscrito.
Cinco hombres se encontraban en lugar; sin embargo, al ser cuestionados sobre si vendían algún terreno la respuesta fue negativa. Uno de los sujetos que se encontraba en el lugar señaló a los reporteros que si buscaban problemas podían comprar y enfrentar más de 7 años de cárcel por invasión de propiedad. Posteriormente, les pidieron retirarse del lugar para evitar problemas, mientras los rodearon de manera agresiva.
De acuerdo con Armando Jáuregui Álvarez, presidente de la Asociación de Colonos de Villas del Mesón Juriquilla, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, ya trabaja con los dueños del predio para acreditar la propiedad del terreno y presentar la denuncia penal correspondiente por la invasión del predio.
“Hemos tenido varías reuniones y la más importante fue con la Secretaría de Gobierno del estado, y ahí se nos informó que se está trabajando junto con los dueños que están acreditando su propiedad para obviamente desalojarlos, pero es un proceso legal y sí nos preocupa a nosotros como colonos porque pues si no hay un orden puede detonar ahí otra zona de delincuencia”, dijo.
Tras esa reunión, una de las peticiones de la autoridad fue paciencia, pues están trabajando en el asunto. La última reunión con el gobierno estatal se llevó a cabo hace aproximadamente 15 días.
Entres las peticiones de los colonos se encuentra contar con elementos de seguridad pública municipal de Querétaro (SSPMQ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las 24 horas del día pues, según les han informado, quienes han llegado a invadir el lugar se encuentran armados.
“En una reunión con secretaria de gobierno solicitamos que se tuviera una reunión con la Secretaría de Seguridad Municipal y Ciudadana del estado para considerar si es necesario que se asignen una o dos patrullas en la zona 24 horas al día porque, indirectamente, nos ha llegado información que las personas que están invadiendo el terreno están armadas, no nos consta, pero son comentarios”, afirmó.
A más de dos meses de la invasión, los vecinos de la zona se mantienen a la espera de una próxima reunión con el gobierno estatal.