×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DelegaciA?n queretana en Hannover firma convenio para becar a 100 jA?venes en Alemania

Por Carmen Galván - 23/04/2018

Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, encabeza la delegaciA?n que asistiA? a la inauguraciA?n del pabellA?n de MA�xico en la Feria Industrial de Hannover

 DelegaciA?n queretana en Hannover firma convenio para becar a 100 jA?venes en Alemania

Foto: Especial

Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, asistiA? a la inauguraciA?n del pabellA?n de MA�xico en la Feria Industrial de Hannover, ceremonia encabezada por Enrique PeA�a Nieto, presidente de MA�xico y Angela Merkel, canciller de Alemania.

AdemA?s los mandatarios atestiguaron la firma de cinco instrumentos de cooperaciA?n entre ambas naciones, en materias de transporte aA�reo, infraestructura digital, educaciA?n superior y formaciA?n tA�cnica profesional, industria 4.0 y polA�ticas digitales.

Asimismo la delegaciA?n queretana firmA? una carta de intenciA?n con el director de la oficina Regional para MA�xico y CentroamA�rica del Servicio AlemA?n de Intercambio AcadA�mico (DAAD), Alexander Au. Dicha firma tiene como objetivo concretar un proyecto de becas e intercambios para 100 jA?venes queretanos con una inversiA?n de 2 millones 600 mil pesos.

El curso que cubren las becas tendrA?n una duraciA?n de un aA�o ocho meses el cual serA? cubierto por la UTEQ, a travA�s de la direcciA?n de idiomas. Al finalizar el curso los alumnos obtendrA?n la certificaciA?n del idioma por el Instituto Goethe-Zertifikat B1. La convocatoria se emitirA? en julio a travA�s de la secretarA�a de la Juventud.

La comitiva estA? conformada por Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud y JosA� Carlos Arredondo VelA?zquez, encargado de despecho de la secretarA�a de EducaciA?n; asA� como el director de Fomento Industrial, Guillermo Lozano Lozano.

DomA�nguez ServiA�n tambiA�n asistiA? a la MA�xico-Germany Business Sumit (Cumbre de Negocios MA�xico-Alemania) en la que tambiA�n estuvieron presentes el presidente Enrique PeA�a Nieto y la canciller Angela Merkel; y visitA? el stand de Bosch empresa alemana que tiene presencia en QuerA�taro con una planta de producciA?n de componentes automotrices.


Otras notas



De nuestra red editorial