×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




León Hernández percibe tufo a corrupción en cambios de uso de suelo en Qro.

Por Staff Códice Informativo - 19/11/2012

Marco Antonio León Hernández indicó que con Armando Rivera y Francisco Domínguez el numero de cambios fue “brutal”

 León Hernández percibe tufo a corrupción en cambios de uso de suelo en Qro.

Querétaro está vendido, aseguró el diputado local Marco Antonio León Hernández, quien aseguró que los cambios de uso de suelo autorizados en administraciones municipales panistas permitieron la repartición de las tierras.

“Sólo queda el Jardín Zenea para cambio de uso de suelo”, bromeó el legislador por el partido Movimiento Ciudadano al calificar de brutal el crecimiento de esta práctica en las administraciones municipales de los panistas Armando Rivera Castillejos y Francisco Domínguez Servién.

Aseguró que no tiene la constancia, pero dice percibir un “tufo a corrupción” respecto a los cambios de uso de suelo en Querétaro, de los cuáles sólo se salva el también panista Francisco Garrido Patrón cuando fue alcalde capitalino.

“Yo creo que en muchos casos es ilegal el cambio de uso de suelo y hay muchas luchas que han realizado los ecologistas y las han ganado, porque se violentan algunas leyes federales y zonas restringidas. Yo te diría más allá de entrar en un asunto de moralidad, es un acto criminal que atenta contra tus hijos, los míos, nuestros nietos. Es lo preocupante, es un acto de crimen para las generaciones futuras”, dijo.

León Hernández recordó una de las últimas zonas en la que la administración de Domínguez Servién otorgó un cambio de uso de suelo fue en el anillo vial Fray Junípero Serra, frente al fraccionamiento Huertas la Joya, en la vía a Tlacote, donde se dio lotificación para 30 mil casas.

El diputado naranja aseguró que poco puede hacer el Poder Legislativo para regular dicha situación debido a la condición de autonomía que tiene la figura municipal, pero respecto a las propuestas de la agenda del consenso, que incluyen una ley de Desarrollo Metropolitano y un reforma a la Ley Orgánica de los municipios, comentó:

“Si hay voluntad, si se hace conforme a la ley, sí. Pero ya quedara sólo el Jardín Zenea, porque todas las grandes extensiones de tierra ya se dieron en las administraciones panistas”, reiteró.


Otras notas



De nuestra red editorial