×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niega CEA responsabilidad por irregularidades en proyecto de planta tratadora clausurada por Profepa

Por Carmen Galván - 13/03/2018

Enrique Abedrop aclarA? que el terreno es del municipio de Humilpan y la CEA cuenta con el proyecto ejecutivo, sin embargo aA?n no han iniciado las obras pues estA?n a la espera de la manifestaciones de impacto ambiental

 Niega CEA responsabilidad por irregularidades en proyecto de planta tratadora clausurada por Profepa

Foto: C. Galván

La ComisiA?n Estatal de Aguas de QuerA�taro negA? que se iniciaron trabajos en la obra “ConstrucciA?n de Arranque y EstabilizaciA?n de la Planta de de Tratamiento de Aguas Residuales en el Municipio de Humilpan”, suceso que diA? a conocer la ProcuradurA�a Federal de ProtecciA?n Ambiental (Profepa), quien habrA�a clausurado el proyecto por diversas irregularidades.

Asimismo Abedrop RodrA�guez negA? que la actual administraciA?n haya desmontado vegetaciA?n forestal, como lo seA�alA? la dependencia federal, pues argumentA? que dicho desmonte se realizA? en el 2015.

“Tengo entendido que en el 2015 hubo una quema o un desmonte, habrA? que investigar quiA�n los hizo, que desmontaron esta parte, se pide la manifestaciA?n y vienen a revisar para efectuar la manifestaciA?n y ven que hubo un desmonte y pues la paran”, precisA? Abedrop RodrA�guez.

AclarA? que el terreno es del municipio de Humilpan y la CEA cuenta con el proyecto ejecutivo, sin embargo aA?n no han iniciado las obras pues estA?n a la espera de la manifestaciones de impacto ambiental.

“No ha comenzado la obra en Humilpan, la obra nunca comenzA?. La obra apenas se estA? licitando. […] Ya tenemos el proyecto ejecutivo, precisamente se pidiA? la manifestaciA?n del impacto ambiental. Por la manifestaciA?n de impacto ambiental es por la que hoy nos estA?n clausurando. Se pide porque es un compromiso para poder hacer la planta” declarA? el funcionario estatal.

Por A?ltimo, precisA? que espera que el permiso sea otorgado lo mA?s rA?pido posible, pues de otra manera no pueden iniciar la obra.


Otras notas



De nuestra red editorial