×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encabeza Pancho DomA�nguez arranque de obras pluviales en el rA�o QuerA�taro

Por Carmen Galván - 13/03/2018

“CometA� la burrada de decir que Santa MarA�a Magdalena ya no se iba a inundar y en septiembre nos cayA? tanta agua que se inundA? terriblemente, ahA� le pedA� a la CEA un proyecto macro que son estas cinco acciones”, enfatizA? el gobernador

 Encabeza Pancho DomA�nguez arranque de obras pluviales en el rA�o QuerA�taro

Foto: C. Galván

Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, encabezA? el arranque de 5 acciones diferentes en el rA�o QuerA�taro por una inversiA?n de casi 160 millones de pesos.

Durante su discurso, el gobernador lamentA? que ningA?n gobierno estatal haya realizado dichas obras para frenar las inundaciones en la zona de Santa MarA�a Magdalena.

“Por eso no se hacen A�stas obras porque no lucen, para que luzcan y digan que el gobernante estA? trabajando. Esta la van a ver poquitas personas, pero va aliviar en esta parte”, indicA? el gobernador.

CompartiA? que los proyectos nacieron despuA�s de las lluvias del 27 de septiembre del aA�o pasado en donde habitantes de la zona norte de la ciudad y de Santa MarA�a Magdalena registraron fuertes inundaciones.

“CometA� la burrada de decir que Santa MarA�a Magdalena ya no se iba a inundar y en septiembre nos cayA? tanta agua que se inundA? terriblemente, ahA� le pedA� a la CEA un proyecto macro que son estas cinco acciones”, enfatizA? DomA�nguez ServiA�n.

De acuerdo con Enrique Abedrop RodrA�guez, vocal Ejecutivo de la ComisiA?n Estatal de Aguas (CEA), las obras corresponde a dragado del rA�o, ampliaciA?n del brazo auxiliar del rA�o, elevaciA?n de muros, encauzamiento del dren ‘El Arenal’ y el rA�o QuerA�taro, asA� como el revestimiento del rA�o.

ExplicA? que la primer acciA?n del dragado consiste en ampliar de 9 mil metros cA?bicos de sedimentos a 60 mil por una inversiA?n de 11.9 millones de pesos en 3.2 km desde el tramo de San Pedro MA?rtir hasta las Adjuntas.

Las obras en el brazo auxiliar del RA�o se ampliarA? plantilla del rA�o 5.5 metros a 8 metros y a 50 metros cubicos de sedimentos en el tramo de bifurcaciA?n a las Adjuntas; en cuanto al tercero sobre elevaciA?n de muros y acciones de mejora incluye la limpieza y mantenimiento de 2.1 km en el tramo de Santa MarA�a Magdalena.

La cuarta obra corresponde al encauzamiento del dren ‘El Arenal’ al rA�o QuerA�taro en el que se ampliarA? de 14 metros a 30 metros la plantilla del rA�o en la zona.

La quinta acciA?n de 3.2 km de revestimiento del rA�o desde el tramo de la Sierrita al Campo Militar indicA? que cuenta con una inversiA?n de 99 millones de pesos.

Asimismo DomA�nguez ServiA�n anunciA? la construcciA?n de un Auditorio deportivo y cultural en el CETIS 105 “Ignacio PA�rez” por una inversiA?n de 18 millones de pesos y podrA? albergar un aforo de mil 500 personas.


Otras notas



De nuestra red editorial