×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Infraestructura carretera e inversiones, principales tA?picos en reuniA?n de FDS con Miguel MA?rquez

Por Karen Munguía - 08/03/2018

AsA� lo dio a conocer JosuA� Guerreo TrA?pala, presidente municipal de Corregidora, quien estuvo presente durante el encuentro

 Infraestructura carretera e inversiones, principales tA?picos en reuniA?n de FDS con Miguel MA?rquez

Foto: Archivo

CreaciA?n de nuevos desarrollos asA� como vialidades que permitan mejorar la movilidad entre los estados de QuerA�taro y Guanajuato fueron algunos de los temas abordados durante la reuniA?n de trabajo llevada a cabo entre los gobernadores Francisco DomA�nguez y Miguel MA?rquez, dio a conocer JosuA� Guerreo TrA?pala, presidente municipal de Corregidora.

En la reuniA?n en la que tambiA�n estuvo presente el edil, seA�alA? que la conversaciA?n girA? tambiA�n en torno a la detonaciA?n econA?mica que tendrA?n los municipios colindantes de ambos estados con la instalaciA?n de la empresa Toyota.

a�?Se platicA? mucho sobre infraestructural vial, carreteras, caminos que tenemos en comA?n, se platicA? tambiA�n sobre temas de inversiA?n que pueden llegar a ser de fruto para las dos entidades, como es el caso de Toyota que se instala en Guanajuato pero muy cerca de nosotros, entonces QuerA�taro puede complementarlo con la industria de autopartes que tenemosa�?, comentA?.

Uno de los compromisos es entablar mesas de trabajo posteriormente entre ambas entidades; en el caso de QuerA�taro, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, serA? quien encabece los esfuerzos a los que se sumarA?n los municipios beneficiados, como QuerA�taro y Corregidora.

a�?Es una cuestiA?n que al trascender las entidades tenemos que analizar muy bien el marco jurA�dico que va a operar y la forma en que lo vamos a establecer. Yo estarA� instruyendo al secretario de Desarrollo Sustentable, al de Obras PA?blicas, a que estA�n atentos a las convocatorias; a mA� en lo particular me interesa mucho, porque creo que es algo que puede seguir detonando el tema del empleo y el crecimiento econA?mico en Corregidoraa�?, subrayA?.

En cuanto a la seguridad en los lA�mites de la demarcaciA?n, Guerrero TrA?pala afirmA? que no fue un tema que se haya atendido durante la reuniA?n y asegurA? que existe coordinaciA?n entre las dependencias de seguridad de Guanajuato y QuerA�taro.


Otras notas



De nuestra red editorial