×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solo 1 de cada 3 jóvenes graduados logra ingresar a las Fuerzas Armadas

Por Karen Munguía - 03/03/2018

Entrevistado luego del arranque de preparación de jóvenes para obtener su cartilla militar, Roberto Pérez Ceja indicó que por cada proceso se logra colocar a alrededor de 30 jóvenes en el Ejército Mexicano

 Solo 1 de cada 3 jóvenes graduados logra ingresar a las Fuerzas Armadas

Por cuestiones de falta de cupo, aproximadamente solo 100 de los más de 300 jóvenes graduados de la Zona Militar logran incorporarse a las filas de las Fuerzas Armadas de México, dio a conocer Roberto Pérez Ceja, jefe de estado mayor de la 17ª Zona Militar.

Entrevistado luego del arranque de preparación de jóvenes para obtener su cartilla militar, Pérez Ceja indicó que por cada proceso se logran colocar alrededor de 30 jóvenes en el Ejército Mexicano, esto pese al interés que existe de la gran mayoría de formar parte de sus filas.

“Es un elevado porcentaje de los que terminan los interesados; sin embargo, no tenemos cupo porque los damos de alta en función de las vacantes que existan. Aproximadamente 30 soldados pueden darse alta, aunque repito, es en función de las vacantes que existan en la división de la Zona Militar”, comentó.

Para lograr este objetivo, los interesados reciben por un lapso de tres meses capacitación básica militar y de distintos oficios que, posteriormente, les permiten contar con herramientas para la búsqueda de empleo.

El jefe de estado mayor destacó que todos los jóvenes que asisten a prepararse tienen una visión de compromiso con su ciudad, estado y país, más allá de obtener únicamente su cartilla de identidad militar.

“Ellos llevan una capacitación básica militar que les permite, si así lo desean, darse de alta en las unidades del ejército y fuerza área mexicanos, pero además el adiestramiento contempla la capacitación en diferentes oficios que les permite poder tomar un empleo en el ejército, fuerzas de seguridad o empresas que hay muchas en el estado de Querétaro”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial