×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ instalará 37 cámaras de videovigilancia como parte de proyecto de seguridad

Por Karen Munguía - 23/02/2018

En entrevista, comentó que este, y otros proyectos como la colocación de botones de pánico, están contemplados en una estrategia de seguridad en la que laboran distintas facultades

 UAQ instalará 37 cámaras de videovigilancia como parte de proyecto de seguridad

En el campus Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) serán instaladas 37 cámaras de videovigilancia como parte de un proyecto integral de seguridad, con inversión de 3.8 millones de pesos, informó Teresa García Gasca, rectora de la institución.

En entrevista, comentó que este, y otros proyectos como la colocación de botones de pánico, están contemplados en una estrategia de seguridad en la que laboran distintas facultades con el objetivo de que contar con mejores herramientas de seguridad.

Y es que recordó que en las últimas semanas se han registrado distintas incidencias delictivas como en el campus San Juan del Río donde hay reporte de robo de y a vehículo, en el campus Tequisquiapan donde hay actos vandálicos y en el campus Centro Universitario (CU) donde esta misma semana hubo un robo a un cajero automático y de varias computadoras.

Estamos trabajándolo desde hace algunos meses y de hecho desde el año pasado empezó con el proyecto de las cámaras de vigilancia que ya se van a colocar en las próximas semanas, 37 cámaras de vigilancia en todo Centro Universitario con un recurso de 3.8 millones de pesos de Gobierno del estado. Posteriormente seguiremos con otros campus y también con el control de accesos”, indicó.

El proyecto de instalación de estas cámaras está en proceso de licitación y es exclusivo para CU; sin embargo, existen intenciones de replicarse en el resto de campus de la UAQ.

Asimismo, señaló que trabajan en la conformación de varios reglamentos y protocolos en materia de seguridad, los cuales, incluso, se trabajarán con actores externos dado que este tema deberá también relacionarse con policía municipal y estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial