×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Hay un déficit de 3 mil operadores en transporte público de Querétaro”: ICATEQ

Por Carmen Galván - 22/02/2018

Ulises Gómez de la Rosa, director del ICATEQ, señaló que ya se aplican capacitaciones para subsanar esta situación

 “Hay un déficit de 3 mil operadores en transporte público de Querétaro”: ICATEQ

Foto: C. Galván

Un déficit de 3 mil operadores del transporte público y de personal ha detectado Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), pues en la actualidad solo existen 2 mil operadores.

Así lo indicó Ulises Gómez de la Rosa, director del ICATEQ, quién añadió que hasta la fecha han capacitado a cerca de 15 mil operadores, de los cuales solo 11 mil 495 han aprobado y 809 reprobado.

El déficit de los trabajadores del transporte público ronda cerca de los tres mil, nosotros vamos iniciando con programas nuevos para las licencias tipo C” indicó el título del ICATEQ.

Explicó que las personas que no pasan el examen sicometrico-psicológico no se les vuelve aplicar el examen, además aclaró que las evaluaciones se envían al Instituto Queretano del Transporte para que tomen una decisión al respecto.

Agregó que en éste año esperan capacitar a mil operadores del transporte para combatir dicho déficit y mejorar las jornadas de trabajo de los operadores. Asimismo añadió que alistan un curso en línea para obtener licencias de conducir en éste año.

Precisó que las licencias que se podrán adquirir por éste curso serán de tipo A y B, así como que ya comenzaron a dialogar sobre ello con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por último, indicó que en sus instalaciones en el municipio de Corregidora entrará en operación del Centro Especializado en Autotransporte, en el cuál realizarían las pruebas de manejo para el curso de capacitación y tuvo una inversión de 374 mil 465 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial