×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En dos semanas, Corregidora presentará a la UAQ propuestas de terreno para preparatoria

Por Karen Munguía - 20/02/2018

Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, comentó que desde hace algunos días trabajan en la conformación de una presentación de varios terrenos propiedad del municipio, con el objetivo de que sea la autoridad universitaria la que defina qué predio resulta más conveniente para sus necesidades

 En dos semanas, Corregidora presentará a la UAQ propuestas de terreno para preparatoria

Foto: K. Munguía

En aproximadamente dos semanas, la administración municipal de Corregidora presentará a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) algunas propuestas de terrenos para formalizar la donación de un predio a la institución para la construcción de una preparatoria de la UAQ en la demarcación.

Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, comentó que desde hace algunos días trabajan en la conformación de una presentación de varios terrenos propiedad del municipio, con el objetivo de que sea la autoridad universitaria la que defina qué predio resulta más conveniente para sus necesidades.

A mí me encantaría, me daría muchísimo gusto pero aquí es una cuestión técnica, tenemos que revisar qué espacio le puede donar el municipio a la universidad que le sirva, porque espacios tenemos algunos que se podrán tomar en cuenta pero a lo mejor no cumplen con la expectativa de la universidad. Estamos en comunicación con ellos y ya le pedí al equipo que haga la propuesta de terrenos a la Universidad”, dijo.

El alcalde de Corregidora mencionó que las propuestas serán presentadas tanto a la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, como a la directora de la Escuela de Bachilleres, Rosa María Vázquez Cabrera, a fin de que estudien la viabilidad de distintos terrenos que, según la petición de la autoridad educativa, deben ser accesibles.

Guerrero Trápala detalló que la extensión territorial de los predios es de entre 1.5 y 2 hectáreas, espacio necesario para la construcción de un estacionamiento, áreas recreativas, aulas y opción de crecimiento a futuro.

Respecto al tema de seguridad, el edil comentó que continúan trabajando de forma conjunta con gobierno estatal y federal en operativos como el “frontera”, además de la implementación de proyectos como “Centinelapara la supervisión de ductos de Pemex o la instalación de botones de alerta con cámaras en espacios públicos.


Otras notas



De nuestra red editorial