×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta CEA rezago en la instalación de 250 mil micromedidores, reconoce Enrique Abedrop

Por Carmen Galván - 17/02/2018

El funcionario explicó que se debe a que los desarrolladores inmobiliarios no concluyen las obras en los fraccionamientos por lo que no pueden intervenir antes.

 Presenta CEA rezago en la instalación de 250 mil micromedidores, reconoce Enrique Abedrop

Foto: Archivo

Un total de 80 mil micromedidores tiene como objetivo instalar la Comisión Estatal de Aguas en diferentes colonias del estado en este año, indicó Enrique Abedrop Rodríguez, vocal Ejecutivo de la CEA.

“Tenemos nada más, de las que tenemos que regularizar, 80 mil tomas individuales que son muchísimas, más el crecimiento que se pudiera ir dando que podrían ser 4 o 5 mil”, declaró Abedrop Rodríguez.

Asimismo reconoció que cuentan con un rezago en la instalación de 250 mil micromedidores, sin embargo explicó que se debe a que los desarrolladores inmobiliarios no concluyen las obras en los fraccionamientos por lo que no pueden intervenir antes.

“El problema que tenemos es que hay muchos desarrolladores que no terminaron las obras de infraestructura que tenían que hacer, entonces no terminan esas obras de infraestructura no podemos recibir, sino recibimos no está individualizado”, precisó el vocal Ejecutivo.

Agregó que en una primera etapa estarán instalando 9 mil 300 tomas individuales con micromedidores con una inversión de 10 millones de pesos de recursos estatales, además que esperan la misma cantidad por Banobras para el mismo fin por medio de un programa que están con el organismo.

Los fraccionamientos que serán beneficiados son Los Héroes, Hacienda La Cruz y Paseos del Marques, todos del municipio del Marqués.

Por ultimo, mencionó que el día 20 de febrero comenzará con la contratación y la instalación de medidores y concluirán en la última semana de abril.


Otras notas



De nuestra red editorial