Loyola repudia graffiti en Los Arcos
Pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de delitos
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reprobó el hecho en el que un adolescente graffiteó dos columnas de la edificación el histórico acueducto de Los Arcos y publicó las fotos del hecho en una red social.
Entrevistado en el Querétaro Centro de Congresos, el edil anunció que se hará lo posible en el municipio para sancionar este tipo de conductas, y que no se vuelvan a repetir.
“Absolutamente reprobable, me parece que es una conducta que no tiene nombre, va más allá de cualquier libertad de expresión; y no solo yo, sino la sociedad en su conjunto como lo hemos podido ver a través de las redes, repudia; estaremos coadyuvando con las diferentes instancias para dar con el responsable y se aplique la ley con su severidad”, lamentó.
Asimismo refirió que se colaborará con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro a fin de dar el mantenimiento requerido al monumento, ya que a su entender se requieren de materiales especiales para que se siga conservando como patrimonio cultural.
“Estamos atentos a lo que nos indique el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el procedimiento debe ceñirse en una técnica especial que preserve el monumento. Hemos asegurado la zona para evitar que se genere algún transtorno adicional, y y yo espero que en las próximas horas, bajo las condiciones que marque el Instituto Nacional de Antropología e Historia, podamos recuperar el monumento“, añadió.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de actos que son considerados un delito, pues si bien se manifestó en favor de la libertad de expresión, pidió respeto para los sitios históricos de la ciudad.