×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“PRI cometió una infamia al aprobar registro de Ernesto Luque”: Braulio Guerra

Por Karen Munguía - 01/02/2018

En la sede del PRI de Querétaro, el diputado con licencia acusó a Luque Hudson de causar una fractura y crisis histórica en el partido, por lo que lo exhortó a reflexionar sobre su participación en la contienda interna del partido rumbo al Senado

 “PRI cometió una infamia al aprobar registro de Ernesto Luque”: Braulio Guerra

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está cometiendo una infamia generacional no vista desde hace años en contra de Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz, tras aprobar el registro de Ernesto Luque Hudson, ex delegado de la Sedesol en Querétaro, como precandidato del PRI al Senado de la República.

En la sede del PRI de Querétaro, el diputado con licencia acusó a Luque Hudson de causar una fractura y crisis histórica en el partido, por lo que lo exhortó a reflexionar sobre su participación en la contienda interna del partido rumbo al Senado. Guerra Urbiola lo llamó el “precandidato del Olimpo”.

Le hago un llamado a Luque Hudson para que haga una reflexión está provocando una profunda crisis histórica y una profunda fractura que solamente podemos recordar pudo haber tenido referente en 1997, en el estado de Querétaro y en el PRI”, señaló.

Guerra Urbiola criticó la forma de elección de Luque Hudson, a quien se le ha acusado de tener relaciones con el precandidato del PRI a la presidencia de la República, y es que precisó que además de que no existe forma de que la comisión de procesos internos conozca si Luque aprobó los exámenes realizados, tanto a él como a Hugo Cabrera se les asumió de facto que no contaría con el apoyo de firmas requeridas.

Sobre el examen, manifestó que mientras militantes con antigüedad y experiencia profesional y académica lo realizaron en 1:30 horas, Luque Hudson lo hizo en 20 minutos.

Lo que hoy le hace el PRI nacional a sus legisladores y su grupo parlamentario es una infamia generacional. Por eso el llamado es a la mesa, al acuerdo, al quehacer político. Es increíble, con mayúsculas, que dos militantes que tenemos más de 30 años en el Partido nos digan el día de hoy que no cumplimos los requisitos para inscribirnos”, indicó.

En las próximas 48 horas, Braulio Guerra presentará la impugnación de esta decisión que favorece a Luque Hudson. Cuestionado sobre si dejaría el partido, afirmó que luchará al interior del mismo hasta agotar la última instancia, aunque no descartó ningún escenario.


Otras notas



De nuestra red editorial