×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Otra vez… vuelven las obras a la autopista 57, entre Palmillas y San Luis Potosí

Por Carmen Galván - 18/01/2018

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, explicó que la carretera estará rehabilitada en su totalidad con concreto hidráulico, y se comprometió a que las obras terminarán antes de que concluya el sexenio

 Otra vez… vuelven las obras a la autopista 57, entre Palmillas y San Luis Potosí

Foto: C. Galván

En aproximadamente un mes comenzarán los trabajos de renovación de la carretera federal 57 desde Palmillas hasta la salida a San Luis Potosí, dio a conocer Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Explicó que la carretera estará rehabilitada en su totalidad con concreto hidráulico, y se comprometió a que las obras terminarán antes de que concluya el sexenio.

Por su parte Óscar Raúl Callejo Silva, subsecretario de Infraestructura, señaló que las obras en el tramo de Palmillas a la salida a San Luis Potosí comenzarán en un mes, así como que tendrán una inversión de 750 millones de pesos y en cuanto al tramo de Querétaro San Luis dijo que llevan 6 meses con los trabajos, además que cuenta con una inversión de 5 mil 200 millones de pesos en un plazo de 10 años.

“De Palmillas a la salida a San Luis debe de estar iniciando en un mes y el APP (Asociaciones Público Privadas) Querétaro-San Luis se lleva trabajando desde hace 6 meses. La renovación de las losas son 750 millones de pesos y del APP son 5 mil 200 millones de pesos a 10 años”, indicó Callejo Silva.

Asimismo Ruíz Esparza se disculpó por las afectaciones que pudieran causar las obras, por lo que tratarán de que las molestias sean mínimas para los 125 mil vehículos que circulan por la carretera diariamente.

Por último mencionó que es una vialidad que tiene 60 años sin mantenimiento, sin embargo reafirmó que la carretera estará 100 por ciento renovada, pues la otra alternativa qué hay es dejar la vialidad sin arreglar.

“Lamentablemente hay dos alternativas o se deja la vialidad sin arreglar en cuyo caso la queja sería por el mal estado de la vía que lleva 60 años sin mantenimiento y ahora que se le está dando se debe de hacer con el tráfico, si dando molestias molestias temporales, el reto es tener al 100 por ciento renovada la carretera”, declaró el secretario de la SCT.


Otras notas



De nuestra red editorial