Lista la apertura del albergue invernal en Querétaro
Existen 87 puntos vulnerables en la capital por bajas temperaturas
Existen en el municipio de Querétaro 87 zonas vulnerables para esta temporada invernal, las cuales se encuentran repartidas en las siete delegaciones, por lo que se iniciarán trabajos y rondines para evitar situaciones de riesgo por hipotermia o intoxicación, aseguró el director de la unidad municipal de Protección Civil capitalino, Amadeo Lugo.
Lo anterior este viernes en entrevista con medios de comunicación, a quienes precisó que como parte de estas acciones está la apertura del albergue invernal en conjunto con el sistema DIF estatal, el cual estará ubicado en la calle de reforma #140, en el Centro Histórico.
“Se tendrá una capacidad máxima para 170 personas, en donde estaremos haciendo, como Protección Civil, recorridos a los lugares en donde cotidianamente pernoctan estas personas, con la finalidad de evitar que ellos estén en la calle expuestos a las bajas temperaturas”, adelantó.
Además, comentó que se continuará con la repartición de cobijas en 87 zonas vulnerables, especialmente en las 43 comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se han registrado temperaturas de hasta 5 grados centígrados.
“Continuamos con la distribución de cobijas del DIF municipal, donde nosotros estaremos haciendo recorridos sobre las 87 regiones que tenemos nosotros contempladas como críticas en base a los antecedentes históricos, para que la ciudadanía cuente con el apoyo necesario”, añadió.
Finalmente, manifestó que continuarán bajas las temperaturas este fin de semana con la llegada del frente frío número 10, por lo que se revisará que no se enciendan fogatas en lugares cerrados y evitar la inhalación de monóxido de carbono que pueda poner en riesgo a la ciudadanía.