Taparán baches en zonas escolares de Querétaro
En zonas aledañas de 10 escuelas esta problemática se presenta por el flujo vehicular
Luego de que el municipio de Querétaro detectó y reparó cerca de 7 mil baches en el primer mes de la actual administración, el siguiente paso es regenerar las zonas vulnerables, por lo que se iniciarán trabajos en calles de al menos 10 escuelas de la capital para la mejora de vialidades, informó el secretario de obras públicas capitalino, Gerardo Vega González.
Esto tras señalar que estas zonas son las de mayor afluencia vehicular, por lo que el ayuntamiento le autorizó ejercer recursos iniciales por 10 millones de pesos emprender acciones, iniciando trabajos este mismo mes, a decir del funcionario.
“Toda esta población que asiste a las escuelas cotidianamente es una carga muy importante, entonces vamos a partir de los entornos de las escuelas para auspiciar a los padres de familia que puedan llegar de la mejor manera. Este es un programa de cerca de 10 millones de pesos y ya está autorizado”, explicó.
En este sentido, Vega González refirió que se iniciarán con lugares como el instituto queretano San Javier, la Universidad del Valle de México, el colegio Alma Muriel y otras del primer cuadro de la ciudad, en trabajos que se estarían realizando especialmente por la noche.
“Regeneración de pavimentos que pasan por un reencarpetado, que pasan por vacío y sello, no tienen los mismos daños todas estas zonas, pero básicamente será bacheo y mejora, en este programa en el que se empezará a trabajar en los próximos días aprovechando que ya se viene el periodo vacacional”, añadió.
Finalmente subrayó que a la par de estas acciones seguirán con el bacheo en las siete delegaciones, donde la mayor problemática se concentra en lugares del surponiente como las colonias, Sauces, Las Teresas y San Antonio del Maurel.