Sam Won deberá pagar multa de 11 mil pesos a municipio
No contaba con licencia de funcionamiento desde hace casi dos años en dos de las cinco naves industrailes
Una multa de aproximadamente 11 mil 800 pesos por no contar con la licencia de funcionamiento, además de un plazo de 10 días para ponerse en regla en cuanto se solicite dicho trámite, fueron las sanciones impuestas por el municipio de Querétaro a la empresa coreana Sam Won, informó el secretario de Desarrollo Sustentable capitalino, Ramón Abonce Meza.
Lo anterior en entrevista con medios de comunicación, a quienes precisó que de siete naves industriales que tenía la empresa, cinco de ellas se encontraban bajo la ley, pero en la construcción de las últimas dos en 2009, no se notificaron los trámites al municipio, por lo que las cinco naves que sí estaban bajo la ley, podrán seguir operando en lo que compete al municipio.
“El municipio aplicó el máximo de sanción que establece la ley, que es de 200 salarios mínimos, ya se ha aplicado esa sanción a la empresa. Se va a pagar esa sanción, y entonces también se les va a otorgar la licencia que es la que falta, porque cumplen en cuanto al uso de suelo y en otras medidas, simplemente había sido un trámite administrativo”, detalló.
De igual forma, el secretario subrayó que no se procedió a la clausura de la empresa por ser la primera falta administrativa, pero que se aplicó la máxima sanción para quienes son infractores por primera vez.
“La clausura aplica cuando se llega a una reincidencia de algo, es la tercer etapa que hay; la primera es una multa de 200 salarios mínimos, una reincidencia es una multa de dos mil salarios mínimos, por ahí había dado un dato mal, y en un tercer paso ahí sí ya aplicaría la clausura”, explicó.
Finalmente destacó que a partir de que se solicite el trámite en el ayuntamiento por parte de la empresa, correrá un lapso de 10 días hábiles para que se defina su situación, en tanto estas dos últimas naves construidas en 2009 no podrán abrir sus puertas.