“TV UAQ llevará educación a donde no hay campus universitarios”: Rector
En el marco del arranque del canal televisivo este 11 de diciembre, el rector subrayó que parte de la programación preparada se enfocará a brindar cursos a distancia, por ejemplo se transmitirá un curso de electricidad a través de 13 capítulos
El arranque del canal en televisión abierta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) permitirá brindar educación a distancia en los lugares donde no se cuenta con un campus universitario, destacó Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ.
En el marco del arranque del canal televisivo este 11 de diciembre, el rector subrayó que parte de la programación preparada se enfocará a brindar cursos a distancia, por ejemplo se transmitirá un curso de electricidad a través de 13 capítulos, para posteriormente realizar un examen y otorgar una constancia.
“La televisión para nosotros es un proyecto de educación a distancia, estamos rechazando a muchos alumnos, entonces, cómo llevar la educación, cómo ofertar más cosas, cómo llegar a más personas, tenemos la escuela de artes y oficios con alrededor de 80 personas. Cómo podemos llegar a los alumnos, se están preparando cursos de electricidad en 13 capítulos y al final viene a hacer un examen y le damos su constancia”, dio a conocer.
Las transmisiones, dijo, se realizarán todos los días de las 7:00 a las 22:00 horas y en lo que resta del año se estima que continuarán las fases de prueba para que en enero de 2018 arranquen al 100 por ciento no sólo las transmisiones, sino con el canal incluido en las cableras particulares.
Herrera Ruiz puntualizó que no sólo se contará con espacios de noticieros, uno de ellos encabezado y conducido por alumnos de la universidad, sino de programación cultural y educativa; además, cada facultad contará con su propio programa, permitiéndoles informar sobre las actividades que realiza cada unidad académica.
Este proyecto, recordó, nació desde hace aproximadamente seis años, comenzando con las transmisiones en internet; éste es financiado por el Consejo de Ciencia y Tecnología con la visión de impulsar la investigación para la educación a distancia.