×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisiones de juventud municipales buscarán mejorar sus programas

Por Staff Códice Informativo - 06/11/2012

Se plantearán los principales problemas y focos rojos que hay en cada municipio

 Comisiones de juventud municipales buscarán mejorar sus programas
Las 18 comisiones de la juventud en la entidad se reunirán el próximo jueves en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín para trabajar en áreas de oportunidad e intercambiar estrategias para la mejora de programas y proyectos, informó la regidora en el municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo.
En entrevista, precisó que en esta primera reunión se plantearán los principales problemas y focos rojos que hay en cada municipio como el consumo de enervantes y la sexualidad irresponsable, además de que se presentarán las mejores oportunidades laborales.
“Tendremos un breve diagnóstico que nos ha hecho favor de compartir la Secretaría de la Juventud en términos generales sobre la cuestión juvenil en el estado, viene desglosado en algunos temas por municipio, y la idea es que cada municipio vaya platicando estas áreas de oportunidad, estas problemáticas a las que se enfrentan”, explicó la regidora.
Asimismo, aseguró que se hará la propuesta para realizar este tipo de reuniones al menos cada dos meses, con el fin de evaluar los avances logrados y establecer estrategias conjuntas para afrontar el problema.
“Es un primer paso, tenemos que hacer esto constantemente, la idea es que se tenga un seguimiento y se midan los avances para tener todo bien estructurado”, añadió.
Finalmente manifestó que se trata de una labor enriquecedora, en las que cada municipio conocerá los problemas de los demás, a fin de realizar labores de prevención y mejora en el rubro de atención a jóvenes.

Otras notas



De nuestra red editorial