Policía turística municipal tendrá elementos bilingües
Esta corporación vigilará calles y avenidas a bordo de 10 vehículos
Un total de 20 elementos municipales integrarán la policía turística que vigilará calles y avenidas de la ciudad en un total de 10 vehículos; seis policías de esta unidad son bilingües, informó este lunes el titular de la secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.
Lo anterior, en el marco de la entrega de patrullas y vehículos motorizados este lunes, cuando los elementos capitalinos se sumaron a la ya policía turística existente de índoles estatal.
“Partimos de un grupo homogéneo, un grupo conformado con el que veremos el comportamiento para capacitar a más elementos, tenemos con esta entrega apenas diez unidades para 20 elementos, de los cuales seis de ellos están capacitados para hablar otros idiomas, son bilingües”, explicó.
Además, a decir del secretario este será un primer paso para la especialización de elementos, pues aunque ya se cuenta con grupos tácticos se buscará ampliar el número de policías especializados en diferentes rubros.
“Ya hay grupos especiales, el grupo de respuesta rápida motorizada, el grupo GRIM, de alta capacitación, tenemos dos grupos tácticos especializados en el tema de penetración, los policías viales, ahora la policía turística, la policía canina; y desde luego estamos buscando integrar esta unidad de atención a la víctima de delitos de violencia contra la familia y el menor, que es la Unesvi”, detalló.
Finalmente destacó que actualmente no se cuenta con cadetes en la academia de policía, y en el mes de diciembre se abrirá la convocatoria para cerca de 50 elementos que integrarán la siguiente generación, la cual estaría egresando en el mes de julio de 2013.