Saldo blanco en partido Gallos-Chivas
Ocho detenidos por problemáticas menores dejó el último partido de la fase regular del torneo apertura de la Liga Mx.
Los aficionados a los Gallos Blancos se fueron, de nueva cuenta, con cara de pocos amigos tras perder 1-0 contra las Chivas de Guadalajara, sin embargo, para las autoridades en seguridad del estado fue un triunfo tras entregar saldo blanco en un partido que se consideraba de mediano riesgo.
Adolfo Vega Montoto, Secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que las condiciones meteorológicas en las que se llevó a cabo el partido propiciaron que el mismo transcurriera con calma y pocas novedades que destacar en materia de seguridad.
“Saldo blanco, tenemos un reporte de aproximadamente 22 mil 500 personas y dentro del trabajo policial se retiraron siete personas del interior del estadio por estar iniciando riña. No llegaron a tal pero se les retiró. También nos informan nuestros elementos que fue enviado al Ministerio Público Federal una persona que llevaba siete cigarrillos de hierba verde, al parecer marihuana”, resaltó el Capitán.
En el operativo combinado trabajaron un total de 380 elementos, y al final de la justa deportiva, las autoridades estatales escoltaron los cuatro camiones de aficionados jaliscienses que acudieron a la capital queretana a apoyar a su equipo.