Sí habrá alcoholímetro durante Día de Muertos
Hasta las primeras horas del domingo se mantendrá la vigilancia en calles y avenidas de la zona metropolitana
Aunque la mayoría de las dependencias y funcionarios descansarán este puente de Día de Muertos, autoridades policíacas y de seguridad mantendrán la vigilancia en la entidad para prevenir cualquier percance, concretamente con la implementación del operativo alcoholímetro en la zona metropolitana, informó en días recientes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
A este operativo se suman los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan; aunque no se dio a conocer el lugar en el que se instalará, esto con el fin de no alertar a los posibles infractores; y permanecerá vigente hasta las primeras horas del próximo domingo 4 de noviembre.
“El operativo alcoholímetro será sorpresivo, lo importante es invitar a la ciudadanía a no conducir con alcohol en la sangre, especialmente porque en estas épocas hay muchos vehículos circulando y se podrían causar severos accidentes. La invitación es a que se haga consciencia y utilizar el cinturón de seguridad”, apuntó el secretario.
Cabe señalar que también se mantendrá la vigilancia en puentes y caminos estatales para el arribo de más de 30 mil personas por el puente de Día de Muertos. En este sentido, el secretario aseguró que “habrá total coordinación entre los municipios como siempre ha existido contra la delincuencia”.
Asimismo, se suman al operativo personal de la Procuraduría General de Justicia y Procuraduría General de la República, en la delegación Querétaro; por lo que realizarán rondines en los denominados “puntos rojos” de la zona metropolitana para prevenir delitos como riñas, robos y consumo de enervantes.
Esta será la tercera semana consecutiva en que se realiza el operativo alcoholímetro en la zona metropolitana, proyecto que inició el viernes 14 de octubre de este año, impulsado por los alcaldes de los cuatro municipios.