Sin definir, un posible incremento al predial en el municipio de Querétaro
Valuadores tomarán la decisión en base al desarrollo de las zonas de la capital
El incremento al impuesto predial en Querétaro se daría con las modificaciones urbanas a la ciudad y no afectaría a quienes no han tenido beneficios, puesto que el desarrollo implica gastos en los que el ciudadano tiene que participar; aseguró el presidente municipal, Roberto Loyola Vera.
Lo anterior pese a que el mismo alcalde señaló que no habría incremento, mientras que instancias estatales informaron que por el desarrollo de la capital el impuesto crecería 8 por ciento.
“Lo que tenemos que entender es que construir esta ciudad en las condiciones de competitividad y de calidad de vida a la que aspiramos, a la que merecemos todos los queretanos, tiene un costo; y en ello tenemos que participar de la manera más justa posible”, afirmó Loyola Vera.
Asimismo, manifestó que en la ciudad la gente ha cumplido, y que se seguirán respetando las promociones y descuentos para los deudores el siguiente año, debido a la respuesta favorable que han podido percibir de la ciudadanía.
“Nosotros enviamos una notificación, una invitación a regularizarse, le notificamos hasta qué monto incluso podemos aplicarle un descuento en términos de ley y la respuesta que estamos teniendo es extraordinaria (…) nosotros enviamos mil 200 o mil 300 invitaciones cada jornada, y se regulariza más del 50 por ciento de los invitados”, añadió.
Finalmente, explicó que una vez que se reajusten las tablas de valores, se incrementaría el predial en las zonas que hayan sido beneficiadas con infraestructura urbana o comercio, pero calificó de “moderado” este crecimiento.