Funcionarios municipales “adelantan” descanso por Día de Muertos
El centro cívico de Querétaro amaneció cerrado al público este 1 de noviembre
Regidores y secretarios municipales de Querétaro se ausentaron del centro cívico de Querétaro este primero de noviembre, aún cuando la ley señala el día 2 como día de asueto. Las rejas del edificio estaban cerradas al público, y al interior las oficinas lucieron sin funcionarios.
Eran las nueve de la mañana de este jueves 1 de noviembre, cuando el equipo de códice informativo arribó a las instalaciones del ayuntamiento queretano, donde los estacionamientos lucieron semivacíos, y uno o dos coches se ocupaban los espacios.
La sala habilitada para la prensa, se encontraba laborando. Cerca de siete personas nos recibieron, informándonos que las labores se reanudaban el día lunes, por “el puente de día de muertos”.
Al respecto, el alcalde Roberto Loyola, manifestó que los secretarios se encontraban realizando sus funciones, pero no en las instalaciones del edificio, sino en campo; esto posterior al evento de entrega de patrullas en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a donde asistió como invitado.
“Están trabajando, el de servicios públicos (secretario) en los panteones, el de seguridad con los operativos; realmente este día requiere que los funcionarios se encuentren en la calle, cerca de la gente”, indicó.
Asimismo, destacó que dependencias de seguridad, protección civil y atención ciudadana sí laboraban en sus instalaciones; dado que “no se puede dejar a la población desprotegida ni a la espera”, finalizó.