Insuficientes, patrullas y policías para Cadereyta: Mejía Hernández
Debido a su colindancia con Hidalgo, Cadereyta de Montes quiere “blindarse” contra la delincuencia
Resulta insuficiente el personal y patrullas que tiene Cadereyta de Montes para mantener los índices de seguridad en el municipio, afirmó el alcalde de dicha demarcación, Eleazar Mejía Hernández, esto, a pesar de haber sido de las demarcaciones beneficiadas con la entrega de vehículos por parte de gobierno del estado.
En entrevista, informó que actualmente cuentan con 22 patrullas y 75 policías para una población superior a los 68 mil habitantes, por lo que esperan seguir contando con el apoyo del ejecutivo estatal durante el resto de la administración.
“No es suficiente a pesar de que los índices de delincuencia en Cadereyta son muy bajos, en la zona del semidesierto creemos que necesitamos más elementos porque queremos que así se mantenga, colindamos en una gran parte con Hidalgo y en Hidalgo ya habido brotes de delincuencia, queremos blindarnos”.
Asumió que una de las principales causas para la aparición de la delincuencia en su demarcación es la alta marginación en su municipio, y es que aseguró que aproximadamente el 60 por ciento de la gente vive en condiciones de marginalidad.
El alcalde apuntó que la principal fuerza de trabajo es el comercio, seguido de las maquilas en las que la gente llega a ganar solo 500 o 600 pesos semanales.
No obstante, confía en que la federación y el estado aporten para sacar adelante al municipio, puesto que reconoció que será difícil hacerlo con recursos propios.