Santa Rosa Jáuregui requiere policía especializada: diputado
Es una zona con “impedimentos naturales” para la aplicación de la ley
La delegación de Santa Rosa Jáuregui requiere de mayor atención de los cuerpos policiacos, del poder Ejecutivo y la asignación de Ministerio Público ya que desde hace ocho meses no existe este órgano, destacó el diputado panista Enrique Correa Sada.
En entrevista, el presidente de la comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura señaló que este no es un tema nuevo ya que se ha declarado con anterioridad y los sucesos diarios lo reflejan de igual forma.
“Hay que ponernos a trabajar, es un tema que ya hemos platicado con las autoridades, nosotros ponemos en toda la disposición al Congreso para hacer las modificaciones en caso de ser necesarias en el marco normativo para dar resultados porque la ciudadanía es lo que espera”, aseveró Correa Sada.
El legislador resaltó que se debe hablar del tema sobre desarmar a Santa Rosa Jáuregui, así como la necesidad de crear una estrategia integral para dar resultados concretos.
“Yo no creo que sea una delegación sin ley, yo más bien creo que es una delegación que por sus características geográficas tiene impedimentos naturales para la aplicación de la ley, la dispersión de las comunidades, la lejanía con la capital no ayuda mucho y hoy el crecimiento de Santa Rosa, que ha sido de manera acelerada por el crecimiento industrial, ha traído problemas de ésta índole”, enfatizó Correa Sada.
Puntualizó que habrá que reforzar el presupuesto y ver qué se puede crear y manifestó que propone la creación de una policía rural, para que se dedique a atender específicamente las zonas rurales del estado.
“La gente vive otra realidad social, yo he platicado que nuestro reto con Santa Rosa es que los habitantes tengan las mismas oportunidades de desarrollo que cualquier otro queretano que vive en la capital y ese es nuestro reto”, concluyó.