Listo, operativo de seguridad para 1 y 2 de noviembre
Cerca de 200 elementos entre policías y tránsitos vigilarán los nueve panteones municipales
Cerca de 200 elementos de seguridad participarán en el operativo de Día de Muertos en los nueve panteones de la capital, destinando el mayor número de uniformados a aquellos con mayor afluencia como los son los panteones Cimatario y San Pedro Mártir, informó el secretario de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.
Lo anterior en entrevista vía telefónica, donde indicó que tales medidas de seguridad iniciarán cerca de las 9:00 de la mañana los días 1 y 2 de noviembre, y concluirán cerca de las 6:00 de la tarde, o cuando la última persona se haya ido de un campo santo.
“Son 170 elementos en total, además de que contaremos con personal de vialidad, cuatro cuatrimotos, ocho motocicletas, una unidad de comando móvil y personal al interior y exterior de los panteones para garantizar la seguridad de los visitantes (…) en aquellos de menor afluencia calculamos levantar el operativo, otros más tarde, pero de ser necesario hasta que la última persona abandone el panteón vamos a realizar rondines”, detalló el secretario.
De igual forma, refirió que se busca reportar saldo blanco al final de la jornada, tal y como ocurrió el año pasado; pero se tienen detectados ciertos delitos en donde habrá especial atención.
“El año pasado si ustedes lo recuerdan les reportamos saldo blanco, un año atrás sí tuvimos algunas detenciones, por riñas entre las personas que acarrean el agua, y otra más por personas que estaban consumiendo marihuana al interior del panteón Cimatario; son esas conductas las que estaremos vigilando constantemente”, explicó.
Finalmente el secretario calculó el arribo de poco más de 10 mil personas a los panteones municipales, donde habrá coordinación con la policía estatal para cuestiones como tráfico y traslado de los visitantes en las vías de la ciudad.