DIF municipal anuncia inicio de recolección de cobijas
La meta son cinco mil en una primera etapa para repartir en los lugares vulnerables
A partir del primero de noviembre próximo, el Sistema Municipal del DIF dará inicio a la campaña de recolección de cobijas 2012, en donde se espera en una primera etapa el acopio de 5 mil prendas para repartir en las más de 40 zonas vulnerables de la capital, informó el director de esta instancia, Ricardo Ortega Pacheco.
Lo anterior luego de que aseguró que aún se estudia la posibilidad de destinar un presupuesto para ello, o crear una campaña de donaciones con instituciones públicas y privadas.
“Efectivamente vamos a tener un programa de recolección de cobijas a partir del primero de noviembre, en una primera etapa estamos contemplando 5 mil cobijas. Estaríamos entregándolas a quienes duermen en vía pública, a los que están en nuestros centros, pero también en todo el municipio a las personas con necesidades”, explicó.
En otro tema, Ortega Pacheco precisó que de momento los dos albergues, ubicados uno en Hércules y otro en el centro histórico, presentan un cupo del 80 por ciento, y se han tomado medidas de tolerancia para el ingreso, debido a la temporada invernal.
“Normal al año admitimos solamente a personas que no tengan aliento alcohólico, que no presenten síntomas de drogadicción; sin embargo en el periodo de invierno, con el mayor cuidado, pero normalmente recibimos a personas que normalmente no podrían entrar”, indicó.
A la par de estas acciones, se realizarán los tradicionales rondines para evitar que personas pernocten en las calles, puentes y cruceros, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.