×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SEDESU informa resultados de gira por Japón

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2012

Fue una gira de promoción a la inversión, no de cierre de negocios, aclara Gregorio Peláez Velázquez

 SEDESU informa resultados de gira por Japón

La Secretaría de Desarrollo Sustentable tuvo contacto con al menos 30 empresas japonesas, principalmente de los sectores aeronúatico, automotriz y de energías renovables, durante la gira que el titular de la dependencia, Gregorio Peláez Velázquez, realizó del 6 al 16 de octubre por el continente asiático.

En entrevista, Peláez Velázquez informó que se acercaron con 25 empresas en un lapso de 30 minutos en la Feria Aerospace Japan Summit 2012 que se celebró en la ciudad de Nagoya, algo que fue posible al haber aprovechado el esquema business to business en el que tuvieron que dividirse los cuatro elementos que viajaron de la SEDESU para hacer promoción de las potencialidades que tiene el estado en el rubro aeronáutico.

Asimismo, establecieron un acercamiento importante con Napesco y Tofre que manejan tanto el rubro automotriz como aeronáutico,  además de la empresa automotriz Toyota que desde hace seis años pretende instalar una armadora en México, por lo que estrechan relaciones para que a mediano plazo pudiera ser Querétaro la sede elegida.

Al mismo tiempo, visitaron al presidente de Hitachi para expresar el agradecimiento por la reciente inversión que se anunció en la entidad y a su vez estrechar la relación para analizar la posibilidad de ampliar las inversiones con dicha empresa en el estado.

El titular de la SEDESU señaló que Mitsubishi es una empresa con la que se encuentran en la fase final de decisión en lo que tiene que ver con un proyecto de inversión en proveeduría, por lo que en un corto plazo podría ser Querétaro o Guanajuato donde se decidan a invertir.

Recalcar que esta es una gira de promoción a la inversión, no es una gira de cierre de negocios o cierre de proyectos, es volver a abrirnos paso, abrir mercado para que en un futuro las siguientes administraciones puedan seguir contando con una cartera de proyectos que le permitan a Querétaro tener continuidad en la generación de empleos y atracción de inversiones“, expuso.

Además, apuntó que establecieron mesas de trabajo con dos empresarios del ramo de energías limpias fotovoltaicas en materia energética a quienes esperan recibir en la entidad antes de que termine 2012, para aterrizar los proyectos de inversión que permitirían manejar de otra manera los residuos en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial