×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal ha destinado más de 500 mil pesos a víctimas de robo mediante modelo Cosmos

Por Karen Munguía - 15/06/2017

Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado de Querétaro, señaló que estos recursos se han distribuido en torno a 67 casos

 Gobierno estatal ha destinado más de 500 mil pesos a víctimas de robo mediante modelo Cosmos

En el primer año de operación del modelo Cosmos, el estado, a través del fondo compensatorio para víctimas vulnerables, ha destinado aproximadamente 500 mil pesos en atención de 67 solicitudes a víctimas de los delitos de robo a comercio y casa habitación, así como para gastos funerarios, dio a conocer Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado de Querétaro.

Este fondo fue creado para atender a víctimas vulnerables y compensar la afectación registrada por los delitos de robo a comercio y a casa habitación, además de solventar los gastos funerarios cuando se requiera, por no haber un acuerdo positivo en el proceso judicial.

Lo anterior, siempre y cuando la víctima cumpla con varios criterios como percibir menos de un salario mínimo diario, que el robo sea al mensaje de casa y comercio, dependiendo el tipo de vivienda en el que se habite y que el comercio sea la fuente primaria de ingreso de la familia.

Granados Torres comentó que el número de solicitudes ha sido mayor; sin embargo, al no cubrir todos los criterios no se ha dado respuesta a todas, sobre todo al no encontrarse en condición de vulnerabilidad. Este beneficio ha sido mayor para habitantes del municipio de Querétaro, por su dimensión poblacional.

En este primer periodo, como se trata de víctimas vulnerables para dos calidades de delito, más el tema de los gastos funerarios, la disposición del gobernador es que se cubran el total de peticiones. En estos momentos llevamos solamente 67 peticiones que han procedido“, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial