×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Pancho Domínguez dos caminos más en comunidades de la Sierra Gorda

Por Karen Munguía - 13/06/2017

Estas nuevas vías conectan comunidades de Jalpan de Serra con Pinal de Amoles, como parte del programa “Conectando Querétaro”

 Entrega Pancho Domínguez dos caminos más en comunidades de la Sierra Gorda

Foto: K. Munguía

Durante el último día de trabajo por la Sierra Gorda, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, hizo entrega de dos caminos que conectan comunidades de Jalpan de Serra con Pinal de Amoles, como parte del programa “Conectando Querétaro”. Con estos, se logró la conexión de las comunidades Acatitlán del Río-Piedras Anchas y Puerto Hondo-Capulines.

Las anteriores, forman parte del circuito para conectar Pinal de Amoles con Jalpan de Serra desde Puerto de Ánimas con Piedras Anchas, en una longitud de 24.1 kilómetros. Esto, permitirá ligar este circuito con la carretera 120.

Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), detalló que los caminos entregados representaron una inversión de 66.4 millones de pesos; en el caso del camino Puerto Hondo-Capulines se rehabilitaron 5.25 kilómetros, mientras que en el camino Acatitlán del Río-Piedras Anchas fueron 2.7 kilómetros.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, anunció la continuación de caminos para cerrar el circuito con inversión de 27 millones de pesos en beneficio de dos mil habitantes, el de Capulines-Acatitlán del Río y la modernización del acceso de Piedras Anchas.

Durante esta gira, recordó, se anunciaron obras de nuevos caminos con inversión de 69.8 millones de pesos. Además detalló que en mas de un año de administración se han destinado a la entrega de infraestructura educativa en la Sierra Gorda más de 154 millones de pesos, así como 429 millones de pesos para caminos en la Sierra Gorda, conectando con ello a más de 200 comunidades.

El reto, reiteró, es conectar Pinal de Amoles con Jalpan de Serra y Landa de Matamoros con Arroyo Seco; posteriormente, el estado intervendrá caminos de comunidades de los municipios de Huimilpan y Amealco de Bonfil.


Otras notas



De nuestra red editorial