Autoridades y sindicato del ITQ evitan paro de labores
Personal de la dirección del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos ya realiza una evaluación de la situación que se vive
Luego de que este miércoles por la noche una parte del personal académico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y otro tanto de alumnos, desconocieran al director del Instituto Tecnológico de Querétaro, Pedro Alberto Quintana, y tres subdirectores por considerarlos no aptos para su trabajo, autoridades del instituto y del sindicato garantizaron que no habrá paro de labores.
Aunque a pesar del discurso un grupo de profesores y administrativos del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), bloquearon el acceso a las oficinas del mencionado director y de los tres subdirectores, todo con la intención de que no realizaran sus labores.
En este sentido el Secretario General de la delegación D-2-5 de la sección 24 del SNTE, José Pérez Hermosillo, indicó que a 18 meses de que el actual director asumiera el cargo, han tenido conocimiento de diversas quejas por parte de los trabajadores hacia el desempeño de los directivos.
“Hay quejas e inconformidades por prepotencia, porque no se pone atención a cada una de las situaciones de los departamentos; hay hostigamiento por parte de los jefes de departamentos hacia maestros docentes, todas estas inconformidades durante un año se estuvieron recibiendo en la delegación”, indicó el líder sindical.
Entre las acusaciones hechas a Pedro Alberto Quintana Hernández destaca un presunto hostigamiento laboral, además de un retroceso en la calidad educativa, motivo por el cual esperan se le destituya del cargo lo más pronto posible.
Por su parte, el acusado, el director del ITQ, Pedro Quintana Hernández precisó que esta situación sólo representa un área de oportunidad para mejorar el trabajo del instituto, por lo que una comisión de la dirección del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos ya trabaja al interior de la institución educativa con el fin de llegar a un acuerdo entre las partes en conflicto.
“Todas estas acusaciones que hicieron, en su momento fueron presentadas a las autoridades en México, lo que se decidió a nivel central fue enviar a una comisión para que haga una investigación de cómo se encuentra el tecnológico”, indicó el académico.
Cabe mencionar que esta comisión tendrá un lapso cercano a de diez días para emitir un resultado en torno a la situación que se vive y al término de ese plazo se informará puntualmente a la ciudadanía sobre lo que ahí ha sucedido.