USEBEQ pide calma ante presuntos sospechosos fuera de escuelas
Aseguran que han capacitado a maestros para hacer frente a situaciones de riesgo para los alumnos
Luego de que el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó que se han detectado a personas tomando fotos al exterior de algunos planteles de educación básica en la capital, el coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, manifestó que no existe una situación de alerta, y pidió a los padres conservar la calma.
En entrevista, el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro aseguró que se capacita a padres y maestros, además de que las escuelas tienen orden de control interno, con el que se impide cualquier tipo de situación similar.
“Es muy importante para nosotros que los padres de familia, los maestros estén muy al pendiente de lo que está sucediendo en el contexto escolar. No es una situación de alarma ni mucho menos, quiero comentarles que nosotros estamos mandando una circular en la cual les pedimos a los directores, a los maestros, que absolutamente nadie desconocido o extraño a la comunidad escolar ingrese ala escuela”, explicó.
Asimismo, subrayó que se ha pedido la colaboración a los padres de familia para evitar situaciones de riesgo, ya que esto solo se puede prevenir mediante la denuncia, al no tener injerencia la USEBEQ al exterior de los planteles educativos.
“Pedirle a los papás que cuando las escuelas están solas o los fines de semana, nos ayuden porque nuestros maestros usualmente no viven cerca de los centros escolares, entonces los padres que sí viven cerca de las escuelas, pedirles que cuando vean alguna situación extraña, una situación irregular, inmediatamente lo informen a las autoridades policíacas”, añadió.
Finalmente manifestó que estos hechos se presentaron en pasado viernes en dos escuelas del norte de la capital, y que desde esa fecha no ha ocurrido algo similar nuevamente.