×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se pronuncia Pancho Domínguez a favor del mando único

Por Karen Munguía - 31/05/2017

El gobernador destacó que está a favor de esta iniciativa dado que en muchas ocasiones, los municipios no cuentan con solvencia financiera para contratar policías y adquirir patrullas y equipamiento

 Se pronuncia Pancho Domínguez a favor del mando único

Foto: K. Munguía

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, se pronunció a favor de la aprobación del mando único en la entidad, y no del mando mixto como propone su partido, Acción Nacional (PAN), y el de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista en Jalpan de Serra, el mandatario estatal detalló que como alcalde de la capital se pronunció en contra de esta medida de seguridad; sin embargo, comentó que actualmente está de acuerdo con esta propuesta presidencial debido a que, en muchas ocasiones, los municipios no cuentan con solvencia financiera para contratar policías y adquirir patrullas y equipamiento.

“Hay municipios que no tienen ni siquiera la capacidad financiera de tener policías, patrullas y equipamiento. Hoy en pro del mando único, el único, el otro mixto. Mando único todo el estado”, destacó.

Además, mencionó que hay comunidades, barrios y colonias que son atendidas por la policía estatal, acción que los ciudadanos no distinguen pues al final, de no brindar los resultados esperados, la molestia es generalizada.

“Mi opinión es mando único, cuando fui presidente municipal he dicho a capa y espada que el mando único no, pero hoy que soy gobernador ustedes lo han visto, la policía municipal son los responsables en cada municipio de estar cuidando comunidades, barrios y colonias donde existen, y a veces no pueden y tiene que entrar la fuerza estatal, y el ciudadano no diferencia”, agregó.

Apenas el pasado 29 de mayo el diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, se pronunció, también, en contra de la aprobación del mando mixto, por lo que, anunció, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará este jueves 1 de junio en contra de esta propuesta.


Otras notas



De nuestra red editorial