×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recibe DIF Querétaro 6 mdp de su homólogo nacional para CAS “Carmelita Ballesteros”

Por Karen Munguía - 25/05/2017

De estos recursos, 4 millones serán destinados para el equipamiento del Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”

 Recibe DIF Querétaro 6 mdp de su homólogo nacional para CAS “Carmelita Ballesteros”

Foto: K. Munguía

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Nacional y Estatal firmaron un convenio de colaboración para hacer entrega de 6 millones de pesos al DIF de Querétaro, de los cuales 4 millones serán destinados para el equipamiento del Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, que se construye actualmente en la zona sur de la capital queretana.

Como parte de la gira 22 de la directora del sistema nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, y en el marco de la conformación de la Procuraduría para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, la funcionaria federal informó que una vez que esté listo este espacio la presidenta del DIF nacional, Angélica Rivera, acudirá a la inauguración formal de este espacio.

De estos recursos, en entrevista posterior al evento, detalló que los dos millones de pesos restantes serán destinados a capacitación y proyectos de alimentación, considerando que en Querétaro desayunan diariamente 101 mil niñas y niños, destinando a ello 180 millones de pesos.

Barrera Fortoul indicó que a nivel nacional el 98 por ciento de los estados han homologado la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, siendo las entidades de Morelos, Estado de México y Baja California Norte las únicas que hacen falta. Asimismo, aseguró que pese al cambio de nomenclatura de la Procuraduría de Protección de la Defensa del Menor y la Familia, ahora Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se continuará brindando atención a adultos mayores, personas con discapacidad y cualquiera en condición de vulnerabilidad.

“Hoy palpamos en Querétaro que no solamente se entrega la letra a 18 municipios de esta protección a la infancia a través de las procuradurías, sino se hace testimonio y testigo de ello a través de este espacio, de esta inversión tan importante”, expresó, previo a realizar un recorrido de supervisión de la obra del CAS “Carmelita Ballesteros”.

De igual forma, indicó que desde la administración federal se apostará al Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), el cual buscan sea el mejor del país y al que, mencionó, el 50 por ciento de los pacientes acuden derivado de un accidente. Además, hizo entrega de un vale al director del DIF estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, por 200 sillas de rueda en beneficio de los queretanos.


Otras notas



De nuestra red editorial