El municipio de El Marqués adeuda 200 mdp
El alcalde Enrique Vega Carriles indicó que las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias
La deuda del municipio de El Marqués asciende a 200 millones de pesos, lo que representan prácticamente la mitad del presupuesto de este año, aseguró el presidente municipal Enrique Vega Carriles.
El alcalde explicó que la ciudadanía exige a los funcionarios públicos no tapar las irregularidades detectadas, por lo que la comisión integrada por las cuatro fuerzas políticas del cabildo investigará hasta sus últimas consecuencias.
Vega Carriles aseguró que entre estas deudas se encuentran el pago pendiente de 38 millones de pesos a 70 ex trabajadores, quienes fueron despedidos en varias ocasiones durante los tres años pasados, por lo que los afectados presentaron denuncias que ya se resolvieron e su favor.
Además, el último día de actividades de la anterior administración se separó de su cargo a 97 personas, con las cuales actualmente se negocia su finiquito, por lo que espera el gasto no sea mayor basados en el dialogo.
El presidente municipal aceptó que si se contempla despedir a una mayor cantidad de personal, ya que actualmente ahí laboran más de 900 personas y se debe reducir hasta los 800 ó 750 funcionarios públicos.
“Yo creo que tenemos que bajar la nómina como unas 150 personas mas (…) hay mucho personal, las oficinas si se dan un vuelta, están llenas, no hay donde sentarse, hay mucha gente que no tiene nada que hacer y que tenemos que bajar la nómina ¿Cuál es la causa de este endeudamiento? Pues el gasto excesivo, la nómina tan alta, se va yendo a la nómina todo el dinero”, indicó el alcalde.
En cuanto a la seguridad acepta que hay falta de chalecos y cargadores para las armas, mientras de las 28 patrullas que le entregaron solo diez funcionan, otras dos han sido retenidas por un taller privado, debido a que no les han pagado los servicios que les han brindado.
La necesidad de esta área es de al menos 40 patrullas para cubrir todas las comunidades y colonias del municipio; además de que es necesario concluir con los exámenes de control de confianza de todo el personal del área.