Mejía Hernández recibe Cadereyta de Montes con deuda de 25 mdp
El presidente municipal adelanta que pedirá 9 millones de pesos al gobierno del estado
El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Rodrigo Mejía Hernández, aseguró que recibió la administración con una deuda superior a los 25 millones de pesos, generada particularmente por despidos, falta de recursos para saldar con proveedores y el pago de aguinaldos a su plantilla laboral.
En entrevista durante la entrega de becas de integración en la secundaria general “Centenario Cinco de Mayo”, adelantó que solicitará a la secretaría de Planeación y Finanzas un adelanto de las participaciones.
“La solución que estamos buscando ahorita es la de pedir a gobierno del estado que nos apoye con algún adelanto en las participaciones quizás, los 9 millones de pesos aunque sea destapar un hoyo para tapar otro, de alguna manera nos ayuda a resolver“, anticipó.
La administración saliente, denunció, practicó acciones indebidas, como la venta de 19 vehículos desde ambulancias, camionetas y un par de motos que fueron vendidas en 80 mil pesos cada una, y aunque reconoció que algunos vehículos ya no estaban en condiciones, desconocen hacia dónde fue dirigido ese recurso.
Asimismo, se percató de algunas modificaciones en los sueldos de los funcionarios quienes destinaban 700 mil pesos mensuales en la renta de vehículos.
Mejía Hernández señaló que actualmente cuentan con 18 de 33 patrullas en buenas condiciones y esperan recibir 11 unidades entre camionetas y vehículos en comodato con el gobierno estatal para diferentes usos, aunque advirtió que ni así tendrán la flotilla necesaria para atender a nueve delegaciones y la cabecera municipal.
Finalmente, adelantó que adicional al apoyo que esperan recibir del Ejecutivo estatal, estarán haciendo ajustes a los sueldos de los regidores; incluso anunció que él se bajara su sueldo en 15 por ciento, considerando que el anterior presidente ganaba 88 mil pesos mensuales.