×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio paga 60.5 mdp en liquidaciones a 235 empleados

Por Staff Códice Informativo - 11/10/2012

Con el cambio de administración ha pasado de 5 mil a 6 mil el número de empleados

 Municipio paga 60.5 mdp en liquidaciones a 235 empleados

Un total de 235 empleados despedidos a quienes se les han pagado liquidaciones por un monto de 60.5 millones de pesos es lo que ha dejado hasta el momento el relevo de partidos en la administración del municipio de Querétaro, la cual suma poco más de 6 mil trabajadores al 10 de octubre, cuando hace 15 días la plantilla era de 5 mil;  informó el secretario de Administración capitalino, Óscar Hernández Villarreal.

Entrevistado en el Centro Cívico, puntualizó que la militancia de partido no tuvo nada que ver en las bajas, sino que obedecieron a la llegada de nuevos equipos de trabajo con los funcionarios entrantes.

Las bajas al 30 de septiembre fueron 190, que esto importa un aproximado de 57.5 millones, en lo que va del mes de octubre tenemos un corte de 45 plazas con un importe de 8.4, y estos son personas que fueron liquidadas pagándoles todos los derechos a los que tienen derecho“, explicó el funcionario.

Asimismo refirió que el 50 por ciento de la plantilla laboral está integrada por  personal de seguridad pública y servicios públicos, donde es mínima la cantidad de trabajadores que han sido despedidos, contrario a secretarías, directores y puestos de segundo y tercer nivel, donde ha venido el recorte.

Se han implementado algunos esquemas de optimación de recursos tenemos (…) en cualquier administración, llámese estatal, federal o municipal, hay recortes. En cualquier administración siempre hay incorporación de nuevos funcionarios, esto no es cuestión de colores, siempre se tiene esa opción de relevo“, añadió.

Finalmente el secretario de Administración apuntó que ya se les mandó el cheque a quienes causaron baja en el ayuntamiento, por lo que se han apegado a lo que marca la ley, y los despidos han sido justificados.


Otras notas



De nuestra red editorial