×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solo 2 por ciento realiza investigación: Salinas Muñoz

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2012

El secretario del Trabajo apuntó que el sector de la innovación es una gran oportunidad para los jóvenes

 Solo 2 por ciento realiza investigación: Salinas Muñoz

Sólo el 2 por ciento de la población se dedica a la investigación e innovación, declaró el titular de la Secretaría de Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, en el marco de la inauguración del Simposio Nacional de Metrología 2012 en su décima edición que llevó por lema ‘Innovación en las mediciones para una mejor calidad de vida’.

Durante su participación, apuntó que el sector de la investigación representa un gran oportunidad para los jóvenes que se están enfocando a la ciencia e innovación que puedan representar una solución para la calidad de vida.

“Aunque tenemos únicamente el 2 por ciento de personas elaborando su trabajo, sus diseños, su talento en la innovación, tenemos nóminas que rebasan los 170 millones de dólares anuales pagadas por empresas públicas y privadas”, detalló. 

El reto para el país, dijo, es convertirse en la planta de manufactura más importante de América Latina, por lo que en el estado se han enfocado en multiplicar la mano de obra, aunque no por ello se debe descuidar el tema de la investigación.

En su oportunidad, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, añadió que paralelamente a desarrollo innovador se requiere de un sistema metrológico nacional competitivo y que sea reconocido internacionalmente por la calidad de su trabajo, algo que dotaría de mayor fuerza al país y al sector industrial.

“La metrología es uno de los pilares estructurales de la calidad ya que es necesaria para el buen funcionamiento de nuestra economía, por ejemplo, la metrología es indispensable para que los productos mexicanos alcancen altos niveles de calidad, para que puedan llegar otros mercados”, reconoció.

Finalmente el funcionario federal expresó que resulta fundamental ser más capaces de medir, pesar y calibrar los instrumentos, bienes y servicios que se generan en el país.


Otras notas



De nuestra red editorial