Ciudadanos se manifiestan en cabildo de Querétaro
Piden apoyo para la urbanización de sus colonias y el desarrollo de sus actividades económicas
Roberto Loyola Vera tuvo su primera sesión de cabildo como presidente municipal de Querétaro y ya enfrentó las primeras manifestaciones ciudadanas.
Primero fue abordado por vecinos de la colonia Rancho Bellavista, ya que la empresa fraccionadora aún no entrega el desarrollo habitacional al municipio de Querétaro, además de que no funciona adecuadamente el sistema de drenaje.
“Sabemos que hay muchas problemáticas; tanto las plantas (de tratamiento), los drenajes”, indicó una de las afectadas.
En respuesta el presidente municipal le dijo que compartía la visión de cómo algunas constructoras siempre le fallan a la ciudadanía, por lo que remitió el expediente redactado por los vecinos al secretario de desarrollo sustentable Ramón Abonce.
Posteriormente fue abordado por comerciantes quienes le pedían apoyo para la realización de una feria del libro, ya que los funcionarios que los atendieron en la delegación los maltrataron.
“Josefina: Manifestante: es que también me maltratan.
Roberto Loyola: ¿Quién la maltrato?
Josefina: un señor que se llama Jaime, que se quedó en el lugar del licenciado Molina, ahí en la delegación del Centro Histórico…”
Ante estas quejas el presidente municipal se comprometió a revisar la situación para buscar un equilibrio entre los vendedores de libros establecidos y los interesados en realizar una feria.