×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cronistas de Querétaro celebran 25 aniversario

Por Staff Códice Informativo - 05/10/2012

El gobernador José Calzada entregó reconocimientos a cronistas del estado

 Cronistas de Querétaro celebran 25 aniversario

Este viernes, la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro celebró su 25 aniversario, en el Centro Cultural Casa del Faldón con la presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y la directora del Instituto Queretano de la Cultura y la Artes, Laura Corvera Galván.

En este marco, el titular del Ejecutivo estatal felicitó y reconoció la labor de los cronistas por la riqueza de anécdotas, leyendas, crónicas, cuentos, consejos y hasta dichos populares que han dejado como legado en la memoria de los queretanos, pues subrayó que gracias a esta vocación, “nos recuerdan de dónde venimos para saber a dónde vamos”, dijo.

En 25 años han sido celosos guardianes del tiempo que han contemplado el paso de la historia y registran los instantes memorables, quiero expresar nuestro beneplácito, el mío personal y el del gobierno que me honro en encabezar por haber trabajado con pasión y entrega el rescate de los eventos que dejan su huella en la memoria colectiva y en el corazón del pueblo”.

Los motivó a continuar con esa incansable labor para que sigan en búsqueda de los acontecimientos que merecen ser contados y escuchados para siempre, pues exaltó la virtud que tienen los narradores natos, de hacer que se vuelva historia un acontecer cotidiano.

Porque finalmente eso somos, historia que queda en la memoria de los otros cuando nuestra huella ha sido suficientemente firme para nutrir con conocimiento y emoción la perspectiva de los demás”, resaltó.

Durante la ceremonia, Calzada Rovirosa entregó reconocimientos a cronistas de 16 municipios del estado de Querétaro y cinco más a cronistas honorarios que a lo largo de la existencia de la Asociación de los Cronistas, han realizado en forma mensual 310 reuniones para tratar asuntos propios de la organización.


Otras notas



De nuestra red editorial