×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Operación mochila” no se puede imponer por determinación del gobierno: Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 20/01/2017

Durante una rueda de prensa en la que expresó su condena por la masacre estudiantil en Monterrey, el mandatario señaló que eso se tiene que platicar con las escuelas y los padres de familia

 “Operación mochila” no se puede imponer por determinación del gobierno: Pancho Domínguez

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, señaló que la denominada “operación mochila” no puede implementarse por una determinación del gobierno, pues es un tema que se tiene que platicar con las escuelas y con los padres de familia, y con base en ello tomar la decisión.

En este aspecto corroboró lo que ya había señalado Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en la entidad, quien

En el mismo sentido, el mandatario calificó como una “tragedia” a los hechos violentos ocurridos en Monterrey, donde un alumno de secundaria disparó contra tres de sus compañeros y su profesora, para luego darse un tiro en la cabeza para privarse de la vida.

Esto es una tragedia para México. Lo lamentamos y ya mis encargados de educación verán qué hacemos para fortalecer las escuelas públicas y privadas del estado”, apuntó.

Cabe mencionar que durante rueda de prensa, autoridades educativas enfatizaron que la revisiones de mochilas debe ser en casa.


Otras notas



De nuestra red editorial