×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concesionaria de transporte público “El Cuervo” disminuiría un 15% su parque vehicular si no hay aumento de tarifa

Por Karen Munguía - 05/01/2017

Esta concesionaria tiene 47 autobuses y opera las rutas 69, 124 y 134

 Concesionaria de transporte público “El Cuervo” disminuiría un 15% su parque vehicular si no hay aumento de tarifa

Foto: Archivo

De no haber un subsidio estatal o no aumentar la tarifa del transporte público a 10 pesos, el parque vehicular de la empresa Transportes y Servicios El Cuervo S.A. de C.V. tendrá que disminuir en un 15 por ciento, aproximadamente. Así lo dio a conocer Omar Garnica Sierra, representante legal y presidente del consejo de administración de la empresa, la cual cuenta con 47 unidades en circulación.

En entrevista con Códice Informativo, comentó que el aumento a la tarifa del servicio es la última opción que desean implementar, puesto que el problema del alza al diésel, principal insumo de los transportistas, afectará su economía con varios miles de pesos. Previo al 1 de enero, el gasto mensual era de 1.7 millones de pesos, el cual aumentará entre 280 mil y 300 mil pesos al mes.

Yo creo que para nosotros, si no hubiera tarifa y mucho menos subsidio, creo que estaríamos, en lo personal, analizo que tendríamos que para un 15 por ciento de nuestro parque vehicular. El director no ha autorizado ningún incremento y creo que vamos a seguir continuando en pláticas para tener una pronta respuesta“, dijo.

Transportes y Servicios El Cuervo S.A. de C.V. cuenta con 47 unidades y opera las rutas 69, 124 y 134, así como la ruta 136 que es compartida con otras tres empresas del transporte público; estas últimas dos son de las nuevas rutas que se implementaron con la reingeniería del transporte, cuando se dio el último incremento a la tarifa del servicio.

Garnica Sierra agregó que el alza no solo se dará al diésel, sino a otros insumos como llantas y refacciones por los que mensualmente se erogaban 300 mil pesos y ahora se incrementará a 600 mil pesos, tras los anuncios que han realizado sus proveedores.

La propuesta, dijo, que han realizado en conjunto con otros concesionarios es elevar la tarifa a 10 pesos, o contar con un subsidio, al calificar esta acción como justa, puesto que como concesionarios sí han apoyado al gobierno estatal con descuentos en la tarifa para personas adultas mayores, con discapacidad y a estudiantes, descuentos que son absorbidos por los concesionarios.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no se ha confirmado nada sobre un aumento a la tarifa del costo del transporte público colectivo, respuesta que podría confirmarse o negarse a más tardar la próxima semana.


Otras notas



De nuestra red editorial