×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes del Centro Histórico esperan hasta un 70% más de derrama económica en esta temporada

Por Karen Munguía - 01/01/2017

A pesar de que en los últimos meses las ventas habían bajado, en la temporada decembrina repuntaron

 Comerciantes del Centro Histórico esperan hasta un 70% más de derrama económica en esta temporada

La Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico espera una derrama económica de 25 millones de pesos, que representa un incremento del 70 por ciento respecto al año anterior, por la temporada decembrina y el Día de Reyes Magos, dio a conocer Alonso González Hurtado, presidente de dicha asociación.

En entrevista, comentó que las ventas en el centro aumentarán a pesar de la apertura de nuevas plazas comerciales, pues las personas continúan acudiendo al centro de la capital; además, comentó que previo al mes de diciembre registraron un déficit de hasta el 30 por ciento de sus ventas, por lo que con la época navideña crecen sus ganancias.

“La economía ha estado muy apretada todo el año, pero ahorita en centro histórico estamos bien, las ventas están bien, nos ha ido bien en todo diciembre. Traíamos un déficit del 30 por ciento, ahora recuperamos el 30 y subimos un 70 por ciento. Si un negocio al mes vendía 50 mil pesos mensuales, estaba vendiendo 30, ahora ya recuperó los 50 y está vendido 80, 90 mil, ya subió la venta normal, esto hasta el cinco de enero”, expresó.

Actualmente, esta asociación cuenta con 700 establecimientos agremiados y en esta época en promedio cada uno vende 250 mil pesos.

El presidente de la asociación señaló que el principal mercado de los comerciantes del Centro Histórico es la clase popular y agregó que en esta temporada se generan alrededor de dos mil plazas temporales que ocupan estudiantes, en su mayoría, que están de vacaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial