Fotogalería: Gasolina subió de precio este domingo, pero sigue escaseando en Querétaro
Códice Informativo recorrió 18 estaciones de servicio esta mañana de 1 de enero, pero solo una tenía combustible
Aunque no haya gasolina, los despachadores llegaron a cubrir su turno. De 18 estaciones de servicio visitadas por Códice Informativo la mañana de este domingo 1 de enero, sólo una está en funciones ubicada en 5 de febrero, pasando la vidriería de La Obrera.
En un recorrido realizado por avenida Sombrerete, de Pie de la Cuesta a Boulevard de la Nación; en Boulevard de la Nación; en Pie de la Cuesta, de Boulevard de la Nación a Bernardo Quintana; y en Bernardo Quintana, de Pie de la Cuesta a 5 de febrero, ninguna estación está funcionando. Todas se quedaron sin gasolina desde anoche, y ahora los despachadores esperan que Petróleos Mexicanos (Pemex) les surta nuevamente.
Cuando pareciera que en 5 de febrero el panorama sería diferente, no fue así: en su tramo de La Obrera a Zaragoza, en dirección a la Plaza de Toros sólo una estación de servicio funcionaba hasta las 10:00 horas de este domingo, el resto mostraba botes y anuncios de fuera de servicio.
Lo mismo en avenida Constituyentes, de la Plaza de Toros a Tejeda, ninguna desde anoche tiene combustible, los despachadores sólo esperan el momento en que les surtan nuevamente gasolina Magna y Premium, también Diésel. Su última venta en una de las bombas fue de 43.89 pesos, apenas tres litros de combustible.
Todas las estaciones lucen vacías, sólo hay personas que visten su overol verde que no pierden la esperanza, dicen, de vender nuevamente combustible, pues ellos también se ven afectados ante la escasez que existe en Querétaro.
El precio, a partir de este 1 de enero es de 16.02 pesos la Magna, 17.79 la Premium y 17.09 el Diésel, pero contrario a lo que muchos pensaban, el aumento a los precios no ha hecho que haya gasolina disponible en todas las estaciones.