Querétaro espera recaudar 800 millones de pesos por refrendo vehicular en 2017
El programa de apoyo a la tenencia se mantendrá como ha sucedido en los últimos años
Durante 2017 se espera recaudar un aproximado de 800 millones de pesos por el pago de la tenencia vehicular en el estado de Querétaro, lo que representa a cerca de 450 mil unidades vehiculares, dio a conocer Javier Marra Olea, director de Ingresos del estado.
En entrevista, recordó que continuarán los beneficios del pago de tenencia para 2017 a partir del 2 de enero del año que viene, para lo cual se habilitarán más de 650 puntos de pago para esta contribución estatal; los ahorros podrán alcanzar hasta 500 pesos dependiendo el año de antigüedad de la unidad y el valor del mismo.
“En ingresos sobre tenencia se esperan 800 millones de pesos considerados para todo 2017, no hay descuentos, se mantiene programa de apoyo a la tenencia, si tienen valor menor a 400 mil pesos, vive en el estado y no tiene adeudo estará pagando alrededor de 510-512 pesos está por definirse porque el próximo año el valor es la unidad de medida y actualización”, dijo.
Marra Olea detalló que hasta la fecha, de los 550 mil que comprenden el padrón vehicular, fueron alrededor de 450 mil personas las que acudieron a hacer el refrendo vehicular, mismos que estarán pagando en el primer trimestre del año esta contribución; además, recordó que una vez que se realice el pago no será necesario cambiar las calcomanías ni la tarjeta de circulación, pues en la ley de hacienda de 2017 se establece que podrán usar las que actualmente portan.
“Estamos en un porcentaje alto, cercano al 95 por ciento, prácticamente todos aprovechan y no tienen que ir, en las tiendas de conveniencia o por internet pueden hacer el pago. Es importante mencionar que la tarjeta de circulación que aporta el ciudadano y las mismas calcomanías en la ley de hacienda del 2017 le dan validez con el simple hecho de pagar. Los medios de pago serán los mismos, a través del portal de gobierno del estado, se podrá hacer el pago en bancos y tiendas de conveniencia. La fecha vence el 31 de marzo”, expresó.
Finalmente, dio a conocer que otro de los ingresos estatales más importantes es el impuesto sobre la nómina, por el cual esperan recibir alrededor de mil 500 millones de pesos para 2017, por los más de 20 mil contribuyentes que existen en la entidad.